La lluvia marcó el compaso de carrera, donde Vettel salia desde la pole detras del Safety car (caso discutible) y a las 11 vueltas se suspendió la carrera al llover con mucha fuerza. La carrera no fue reanudada hasta al cabo de dos horas. Vettel hizo un semi-trompo al clavar una rueda trasera en la parte sucia de la pista donde se concentraba toda el agua y dejó paso a un Jenson Button que tras tener varios choques con De La Rosa, Alonso y Hamilton, ganó la carrera.
Ferrari y sus estrategas la "cagaron" una vez más con sus estrategias (perdón por la expresión, pero me meten de los nervios) al poner los neumáticos intermedios cuando empezaba a llover y se acumulaba agua en la pista. Fernando al hacer la parada se puso "al montón" y allí le chocó un Jenson que calculó mal y acabó con la carrera de Fernando (cuando tuvo possibilidades).
Jaume Alguersuari, por su parte, quedó octavo y puntuó por primera vez en una carrera donde empezaba en la salida de boxes (última posiciób), sus ingenieros hicieron un "gran" trabajo y se llevó sus merecidos puntos.
Michael Shumacher rozó el podium al protagonizar una carrera que recordaba sus mejores y "viejos" tiempos. El "Káiser" es un crack y un verdadero maestro en lluvia y así lo demostro en el asfalto del mítico y fantástico Gilles Villeneuve.
Lewis Hamilton las tuvo en la salida con Mark Webber (una vez más), al pasarse completamente de frenada y pusiendose en el interior imposible donde tocó a un Mark inocente cuyó provocó que Webber hiciera un trompo. Seguidamente se las volvió a ver con Jenson Button, donde esa vez fue él el que salió dañado y instantes más tardes con la rueda izquierda-trasera pinchada, tuvo que abandonar.
Alonso: "Button me ha llevado por delante".
Webber: "Hamilton estuvo un poco torpe".
Alguersuari: "Fue la carrera perfecta".
De La Rosa: "Me voy con una experiencia alucinante y siendo más útil para McLaren".